A partir de ahora, El Blog del Revolucionista contendrá Mini-Reseñas, pequeñas reseñas de comics que hayan salido en el mes (si se puede, será con más frecuencia). Los comics reseñados tendrán las siguientes características:

1. Son comics que considero buenos. Muchos sitios de reseñas califican comics como ‘malos’ y ‘mediocres’, pero si consideras eso de un comic, ¿Para qué reseñarlo? También muchos comics buenos se quedarán sin ser reseñados, por aquello del precio (en algunos casos) y del ‘no-sé-qué’ que hace que a uno le interesen ciertos comics y otros no.

2. La reseña se hará sólo de números al principio o al final de una historia dentro de la serie. De esa manera, si alguien le interesa empezar a seguir una serie en particular, sólo tienes que leer el número reseñado o el que le sigue, o en su defecto esperar al trade.

Marlo Stanfield

Marlo Stanfield

Con lo anterior en mente, en lugar de darle una calificación numérica, alfabética o de estrellas a un número, se le dará una imagen. Por el momento sólo serán dos imágenes (de dos personajes de la serie de TV ‘The Wire‘). Un Marlo Stanfield (derecha) representa que una serie va por buen camino, y que vale la pena echarle un vistazo. La imagen está basada en Marlo, porque Marlo representa determinación, ambición, ‘excelencia en la ejecución’, gangster y maldad sin límites, todos elementos indispensables para una buena serie.

Omar Little

Omar Little

Por el otro lado, si una serie se descarrila, es decir, un número es una decepción considerando los números precedentes, o fue un cambio en una serie ‘buena’ que no fue para bien, la imagen de Omar Little será la que aparecerá. Se eligió a Omar por representar el opuesto a Marlo, y porque en esta instancia su rostro refleja infinita decepción.

Es básicamente un semáforo estilo Baltimore…

Anuncios

4 pensamientos en “Clave de las Mini-Reseñas

  1. Pingback: MINI-RESEÑA: ‘Super Dinosaur: Origin Special #1 [Free Comic Book Day]‘ « El Blog del Revolucionista

  2. Pingback: MINI-RESEÑA: ‘Locke & Key Free Comic Book Day Edition’ « El Blog del Revolucionista

  3. Pingback: MINI-RESEÑA: ‘Hellboy: Buster Oakley Gets His Wish’ « El Blog del Revolucionista

  4. Pingback: MINI-RESEÑA: ‘Batman Incorporated #6′ « El Blog del Revolucionista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s