School of Webcraft: Hosting & DNS

NearlyFreeSpeech.NET

NearlyFreeSpeech.NET

Otra tarea de la School of Webcraft, curso Webmaking 101: encontrar la mejor opción para el hospedaje (hosting) de una página web. Con tantas opciones en la red, ¿cuál es la adecuada?

La opción de hosting que elegí es NearlyFreeSpeech.NET. La elegí por varias razones:

  • Precio. NearlyFreeSpeech.NET ofrece una política de ‘paga por lo que usas’. La mayor parte de los servicios de hosting ofrecen una tarifa fija, que puede ser baja, pero puede no ser lo más conveniente para una página personal o una página de una pequeña empresa. Una tarifa fija puede ser demasiado alta si el tráfico que prevees que  tu página generará no necesita los recursos que ofrece el host.
  • Soporte. Soporte comprensivo para usar la página sin necesidad de ser un super gurú. En mi imaginación, los supergurús tienen un servidor en su casa, no necesitan hosting.
  • Diseño. El diseño simple de la página me agrada. Demasiadas páginas que ofrecen hospedaje tienen diseños francamente noventeros y de mal gusto. A veces hay que juzgar al libro por su portada.
  • Recomendación. Recomendado por Lifehacker en una lista de los 5 mejores lugares para hospedar tu página.

Otros opciones que vale la pena checar:

  • Bluehost. Combina bien con WordPress, y diferentes planes a la medida.
  • Cheap Linux Web Hosting. ¿Sabes a cuánto está la rupia? Muy barata.
  • Amazon Web Services. En la nube. Ahora todo es en la nube. Usarlo para una página personal es como aplastar una hormiga con un tanque.
  • Tu propia PC. Vieja escuela. Un poco complicado. Muchos recursos del sistema, y puede no ser permitido por el ISP. Pero la opción perfecta para los espíritus independientes.

¿Cómo configuras tu DNS con NearlyFreeSpeech.NET? Aunque tu dominio (domain) lo tengas registrado con otro registrar, es muy fácil, tienes que establecer la dirección IP de tu dominio en el ‘A record’ de tu host. Puedes transferir tu dominio con NearlyFreeSpeech.NET, o no. Ojo: también ofrecen un nombre de dominio gratuito, aparentemente. Una vez registrado (el registro es gratis con una cuenta de correo válida), los pasos a seguir para configurar el DNS son:

1. En el menú de los miembros, en la opción ‘sites‘, ir a ‘actions‘ y darle click a ‘Create new site‘. Elige un nombre corto para tu sitio. Un nombre bueno.

Elige un nombre corto2. En la siguiente pantalla, tienes la opción de elegir el nombre de dominio que tienes, con NearlyFreeSpace.NET o registrado en otro lugar.

Sitio3. Si elegiste un nombre registrado en otro lugar, puedes configurar el DNS manualmente, o permitir que NearlyFreeSpace.NET lo haga por ti. Una última pantalla confirma todo las opciones, y el las opciones del DNS se pueden accesar en el botón ‘Domains‘.

La elección de un buen hosting service depende de las necesidades de cada persona o organización, el presupuesto, y el nivel de decisión que alguien quiera tener sobre la configuración de una página. Desde configuraciones totalmente automatizadas donde el autor sólo pone el contenido, hasta configuraciones donde el detalle más básico puede ser controlado, hay una opción para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s