School of Webcraft: En vivo y a todo color

School of Webcraft

School of Webcraft

La parte final del curso Webmaking 101 de School of Webcraft: una recapitulación de todo lo aprendido. Son muchas cosas las aprendidas, y tan sólo es el comienzo.

Webmaking 101 es un buen curso, ya que toma a cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento, y la invita a crear en la web. Entre menos sabes, más arduo es el trabajo, pero tienes la ventaja de empezar a aprender desde los protocolos y tecnologías más recientes. Los que ya son unos magos del HTML pueden aprovechar este curso para explorar los nuevos elementos HTML5, o software que puede facilitar sus tareas.

En concreto, los siguientes servicios y herramientas fueron un gran descubrimiento para mi:

NearlyFreeSpeech.NET. Aunque hay muchos lugares que ofrecen hospedaje gratuito, sobretodo en blogs, si quieres tener más control sobre el formato y el contenido, y aprender, este es un excelente lugar para empezar.

FileZilla. Una herramienta básica, que tambien te lleva de la mano en todo lo correspondiente a FTP y SFTP.

Mozilla Developer Network. Más fácil de leer que las referencias de W3C, aqui puedes encontrar los elementos y los parámetros HTML, y consultando y usando de manera adecuada este recurso puedes familiarizarte con HTML5.

Combinemos los anteriores recursos con algunos otros (además de una computadora y una conexión a internet), y tenemos un poderoso arsenal de creacion web a bajo precio, y Open Source:

Ubuntu. Una de las distribuciones más populares de Linux. ¿Qué mejor manera de empezar a crear en la red que un sistema operativo estable y seguro? A los espíritus aventureros que actualmente usan iOS o Windows, les recomiendo utilizar un LiveUSB con Ubuntu o con otro de los sabores de Linux más accesibles, tales como Linux Mint o Fedora.

Gedit. Gran editor de texto, simple pero poderoso.

GIMP. ¿No tienes Photoshop? No hay problema, puedes crear y manipular archivos graficos con esta poderosa herramienta.

WordPress. Creacion web para las masas.

¿Cuál es el siguiente paso? Utilizar todas las herramientas anteriores para crear una página web que aproveche al maximo HTML5. Falta mucho por aprender: PHP, CSS y MySQL, principalmente.

Todavía no estoy seguro sobre como utilizar lo aprendido en la línea temporal: ¿En cuánto tiempo puedo, usando estas herramientas, crear una página web simple? Con la práctica vendrá una respuesta a ésta y otras preguntas, espero.

Anuncios

2 pensamientos en “School of Webcraft: En vivo y a todo color

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s