School of Webcraft, el DNS explicado

School of Webcraft

School of Webcraft

Esta entrada forma parte de los ejercicios de la School of Webcraft, el curso Webmaking 101. El ejercicio consiste en hacer una breve investigación en línea sobre lo que es el DNS (Domain Name System, por sus siglas en inglés). A manera de resumen, hay que elaborar un artefacto (dibujo, diagrama, danza, macramé) que sintetize lo que entendimos. Yo hice un diagrama con la información que consideré más pertinente.

En pocas palabras, las computadoras y los servidores se identifican através de direcciones IP (Internet Protocol). Las direcciones IP son difíciles para recordar, es más fácil para nosotros acordarnos de http://www.google.com que de 74.125.227.146. Al buscar una página, lo que realmente hace nuestro navegador es buscar primero la direccion IP correspondiente a la página, para luego acceder a ésta.

DNS

Una explicación más detallada y muy fácil de leer se puede encontrar en HowStuffWorks, ‘How Domain Servers Work’. También tienen un diagrama espeluznantemente similar al mio.

Otro vínculo interesante, que encontre de manera fortuíta hoy, es OpenDNS. Es una compañía que ofrece varios servicios, entre ellos conexiones más seguras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s