School of Webcraft, o cómo es que ya elegiste tu editor de texto, ahora sólo tienes que entender esa desición

gedit

gedit

Como parte de los ejercicios de la School of Webcraft, en el curso Webmaking 101, hay que elegir un editor de texto entre las muchas opciones que hay. La imagen de arriba revela de antemano mi elección, pero mencionaré brevemente algunas otras opciones.

Por cierto, el titulo de la esta entrada esta inspirado en lo que dijo la Pitonisa (The Oracle) en la película Matrix Reloaded. Dista mucho de ser la secuela perfecta, pero por lo menos, en cuanto a historia, esta segunda parte me pareció bien construída.

Volviendo al tema principal de la entrada, la elección de un editor de texto.  Mi sistema operativo es Ubuntu, una de las distribuciones populares de Linux, y las opciones en cuanto a programas son bastantes. Como parte del ejercicio para la lección, intente algunos programas que no conocía ademas de gedit, con el que ya estaba familiarizado.

gedit

Un editor de textos simple, pero a la vez con herramientas poderosas como destacar la sintaxis del código. gedit ademas reconoce ademas muchas sintaxis, haciendo de este aparentemente simple editor un programa versátil para programadores y desarrolladores de software. Simple, pero a la vez solido.

Kate

Kate

Kate

Intenté utilizar Kate, un editor de textos simple para KDE, pero como suele suceder con los programas diseñados para KDE, no funcionó bien con GNOME. Entiendo que existen muchos fans de KDE por ahí, pero a mi nunca me ha convencido. Parece una buena alternativa para esa interface gráfica.

Bluefish

Bluefish

Bluefish

Bluefish es ideal para escribir HTML: a diferencia de otros editores de texto cuyo propósito es escribir en cualquier lenguaje o nivel, Bluefish está optimizado para escribir HTML. No es tan pesado como un ambiente IDE, pero va un poco mas allá que un simple editor. Tiene herramientas útiles como autocompletar y ver el código en el navegador, herramientas muy útiles. Por el momento me quedo con gedit, pero Bluefish merece consideración para trabajo más pesado.

VIM

VIM

VIM

Vieja escuela. Complicado, pero si un editor ha sobrevivido tanto tiempo es por algo. VIM es un programa que bien vale la pena explorar, tal vez requiera más tiempo para dominar, por el momento nos quedamos con gedit.

Anuncios

2 pensamientos en “School of Webcraft, o cómo es que ya elegiste tu editor de texto, ahora sólo tienes que entender esa desición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s