Webcraft 101, P2PU y algunas otras cosas…

Mozilla School of Webcraft on P2PU

School of Webcraft

El propósito de esta entrada únicamente es mencionar a la ‘School of Webcraft‘, y la entrada forma parte de uno de los ejercicios del curso de ‘Webmaking 101‘. Considero que al igual que Mozilla, que la web está en manos de todos, y que como parte de esa responsabilidad, tenemos que estar constantemente educándolos y educando a los demás. No tanto en el sentido de ‘pasar conocimiento’, sino en el sentido de hacer de la web un lugar mejor a través de la cooperación y la solidaridad. Les recomiendo a todos los que puedan inscribirse a este curso y, si pueden, apoyar a alguien más como su mentor. El curso también está disponible en español.

Volviendo al tema central de este blog, es increíble que este verano, la rivalidad entre DC Comics y Marvel llegue a su clímax… ¡En la pantalla grande! Por un lado, la tercera y última parte de la saga del Batman de Christopher Nolan se estrena este verano. ‘The Dark Knight Rises‘ tendrá como antagonista principal a Bane e incluirá a Catwoman, ademas de el resto de los personajes que aparecieron en las películas previas (Lucious Fox, Alfred Pennyworth, James Gordon). La pagina de la película la puedes revisar aquí, así como el trailer abajo…

Y el teaser:

Y en la otra esquina, el film Avengers Assemble reúne a todos los personajes de Marvel que aparecieron en películas previas que protagonizaron (Captain America, Thor, Hulk e Iron Man). Es una de las pocas veces que podremos ver un proyecto tan ambicioso, que emula a los eventos (o crossovers) de los comics, dónde las historias de cada uno de los personajes culminan en una sola aventura, y todos los superheroes se unen para enfrentar un mal mayor. Sin las cintas previas, esta no tendría sentido, y al parecer Marvel echará la casa por la ventana en un proyecto que competirá directamente con la continuación una de las películas mas taquilleras de la historia, ‘The Dark Knight‘. La fórmula que ha tenido tanto éxito en los comics, el evento, ¿tendrá la misma popularidad en la pantalla grande? Lo peor que puede ocurrir es que arruinen la franquicia de Iron Man. Pero poco importa, porque se puede presionar el botón de ‘reboot‘ (por cierto, el nuevo filme de Spidey promete ser mucho mejor que el original. Porque parece basado en Ultimate Spiderman). Uno de los trailers (el mejor, porque Hulk salva a su amigo Iron Man), abajo:

Eso es todo por el momento, espero que la próxima entrada de este blog no tarde tanto en salir.

Anuncios

2 pensamientos en “Webcraft 101, P2PU y algunas otras cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s