‘New DCU’: Los 52 primeros números de DC Comics en septiembre (más 11 de Vertigo)

 

DC ya había anunciado los títulos y equipos creativos que conformarán en ‘New DCU‘ en septiembre (también los puedes ver aquí mismo), pero ahora están reunidos en un sólo lugar. También revelaron las portadas de los títulos de Green Lantern que faltaban, como ‘Green Lantern: New Guardians #1‘ (arriba, por Tyler Kirkham y Batt).

El ‘New DCU‘ consistirá en 52 primeros números, clasificados en 7 categorías y los puedes ver juntos en The Source:

Mientras revisaba la lista, me dí cuenta de la ausencia total de los personajes de la Golden Age: Alan Scott, Jay Garrick, Justice Society of America. Es una lástima para los seguidores de estos personajes, pero en general, a pesar de que en tiempos recientes han producido buenas historias, son bastante inaccesibles para los nuevos lectores. También considero que es el caso de Power Girl y otros. Estoy seguro de que regresarán de alguna forma u otra. Excepto Ambush Bug.
Puedes ver la lista de los 52 títulos en Comics Alliance (que agrega algunos comentarios), y en IGN (que agrega las colecciones, títulos de Vertigo, DC Kids y las esculturas de DC Direct).
¿Y qué de los comics de Vertigo? Pues en septiembre saldrán unas colecciones interesantes, así como las series de siempre. Lo que es una lástima es que ya va a terminar ‘DMZ‘ y ‘Northlanders‘ fue cancelado. Ojalá le den un título nuevo a Brian Wood.

Los 5 títulos que más prometen

El personal de Comics Alliance eligió los títulos que más llamaron su atención (y los que agradecen que no ocurrieron) y decidí hacer lo propio: los 5 títulos que pienso que son más interesantes.

1. ‘Action Comics #1’

Escrita por Grant Morrison e ilustrada por Rags Morales y Rick Bryant (portada de Morales, arriba). Superman es un personaje difícil de manejar: a diferencia de los demás super-héroes, no hay una verdadera amenaza para él que ponga en riesgo su vida. Grant Morrison ya examinó a ese Superman, el semi-dios invencible, en ‘All-Star Superman‘. Ahora va a contar la historia de un Superman desde el principio, los elementos de Kal-El serán replanteados, respetando los mejores elementos de su pasado y agregando elementos nuevos. Va a ser memorable, tanto para los fans de Morrison como los de Superman. Es difícil no compartir el entusiasmo del escocés (via Comics Alliance)
Si alguien es capaz de la tarea monumental que significa replantear a un personaje tan significativo, es Morrison. Esperemos que dure un rato en la serie, no como en ‘Batman and Robin‘ y ‘Batman Incorporated‘, que aunque hizo un excelente trabajo, no llegó a los 20 números. Que escriba 60, como Johns en ‘Green Lantern‘.

2. ‘Wonder Woman #1’

Escrito por Brian Azzarello e ilustrada por Cliff Chiang (portada arriba). Para mí, la versión definitiva de Wonder Woman es la de ‘Kingdom Come‘: una mujer con los poderes de Superman pero una personalidad más aguerrida que la de Batman. Un escritor que puede salirse con la suya con esa versión ‘ruda’ de WW es Azzarello. A Wonder Woman le faltan las historias memorables que han tenido Batman y Superman. Con todo lo que ha sucedido recientemente con Green Lantern, se puede decir que los ‘tres grandes’ de DC son Superman, Batman y Green Lantern. El potencial de Wonder Woman es muy grande, y Azzarello es el escritor adecuado para explotarlo.

3. ‘Justice League Dark #1’

Escrita por Peter Milligan, ilustrada por Mikel Janin y portada (arriba) de Ryan Sook. Este comic es sin duda una de las apuestas más grandes. El título, la premisa, los personajes: todo podría acabar en una serie mala hasta el punto de la comicidad. Pero en las manos de Milligan, es poco probable. Esta serie tiene el potencial de convertirse en el centro del universo mágico del New DCU.

4. ‘DC Universe Presents #1’

Escrita por Paul Jenkins, ilustrada por Bernard Chang y portada de Ryan Sook (arriba). Los primeros cinco números serán una historia de Deadman, pero parece ser que cambiarán los protagonistas y los equipos creativos. Hay muchos personajes del universo DC que dan para una serie. Pero hay otros que sólo tienen una historia buena, o sólo deberían aparecer de vez en cuando. La serie tiene el potencial de mezclar equipos creativos distintos con personajes inesperados. Puede ser una antología de historias cortas. Puede ser como ‘The Brave and the Bold‘, pero sin la restricción de tener que juntar dos personajes. Y también puede convertirse en relleno. Esta serie también es un riesgo, pero tiene un gran potencial.

5. ‘Green Lantern #1’

Escrita por Geoff Johns, arte por Doug Mahnke y Chistian Alamy, portada (arriba) por Ivan Reis y Joe Prado. Johns, a pesar de todos sus proyectos, no ha descuidado a Green Lantern. El ‘New DCU‘ es una oportunidad para establecer las bases para otra saga cósmica al estilo Sinestro Corps War. Aunque los títulos de Green Lantern perdieron un poco la inercia después de ‘Blackest Night‘, han ganado un título más (recordemos que ahora son cuatro títulos de GL, el mismo número que Superman), y un poco de tiempo para desarrollarse.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s