MINI-RESEÑA: ‘Locke & Key Free Comic Book Day Edition’

Locke & Key Free Comic Book Day Cover

La Serie

El pasado Free Comic Book Day, IDW Publishing (responsables de las versiones en comic de Transformers, Star Trek, True Blood, Doctor Who, G.I. Joe y comics originales como ’30 Days of Night’) decidió regalar un comic de su serie, ‘Locke & Key.

Locke & Key‘, serie escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez, es una serie cuyo cuarto tomo (de seis) acaba de concluir. La serie trata (en palabras del propio Hill, en la introducción de este número gratuito, que me tomé la libertad de traducir):

‘Locke & Key’ trata de una casa improbable llena de llaves imposibles. Una llave abre la puerta a la muerte – camina a través de ella y te convertirás en un fantasma. Otra llave puede abrir tu cabeza, de tal manera que aprender una nueva habilidad es tan simple como poner un libro adentro. Y así sucesivamente. Tres niños se han mudado a esta casa – ‘Keyhouse‘ – y se han convertido en sus defensores. Otra persona, un joven demoníaco llamado Dodge, está empeñado en encontrar la llave más poderosa de todas, y usarla para abrir la puerta negra [Black Door]. Si, sabes que eso no sería bueno.

En esta misma introducción a la serie, Hill menciona que se convertiría en una serie de televisión de FOX TV. Ahora sabemos que FOX no eligió la serie, pero todavía hay la esperanza que otras cadenas, de cable (AMC, FX) la elijan.

El Número

Este número en particular, de acuerdo con la mencionada introducción, parte del material del tercer volumen, ‘Locke & Key: Crown of Shadows‘ (la portada de ese número en particular, abajo).

Locke & Key #5 Crown of Shadows Cover

La trama del número es simple: el antagonista, Dodge, envía a sus monstruos de sombra a atacar a los tres hermanos. La hermana de en medio, Kinsey, logra contenerlos un poco con la ayuda de una lámpara, y logra salir de la Keyhouse junto con su hermano menor, Bode. El hermano mayor, Tyler, es capturado e interrogado por Dodge, que no revela nada de información sobre la llave Omega. Cuando Dodge sale de la casa para perseguir a los hermanos menores (en forma de un monstruo de sombras gigante), Tyler utiliza una llave para abrir una puerta que lo hace ¡Gigante! Gracias a ésto, puede enfrentar y derrotar a Dodge (que es lanzado al río, casi ahogándose), y en su forma gigantesca le asegura a sus dos hermanos que no dejarán la casa.

La Reseña

Ya había visto comentarios positivos de la serie, pero por alguna razón u otra no me llamó la atención. Desde cierta distancia, la premisa de la serie (‘una casa con llaves y puertas mágicas’), no llama demasiado la atención demasiado. Pensé que es una de esas series ‘buenas’, pero finalmente uno puede prescindir de ella en razón de que hay series mejores por ahí, sobretodo en el género de terror/suspenso.

No podía haber estado más equivocado.

‘Locke & Key’ es imprescindible.

En primer lugar está la historia. El concepto central encierra un misterio. No sólo es necesaria la llave que embone en la puerta, es también necesario el conocimiento acerca de la puerta que se está abriendo. ¿Qué tanto saben los personajes (sobretodo Dodge y Tyler) sobre éstas puertas? En apariencia simple, la premisa en realidad es muy original y Joe Hill sabe desarrollarla.

La caracterización es también increíble. Los personajes son pocos, bien definidos y es fácil identificarse con ellos. Dodge es todo lo que un villano debe ser: frío, malo, poderoso e imparable.

En segundo lugar, el arte es excelente. El arte de Gabriel Rodríguez: es un estilo único, simple pero muy bien ejecutado, con un buen manejo de la acción y expresiones faciales.

La Conclusión

[Para ver la clave haz click aquí]

Marlo StanfieldOjalá que esta serie se convierta en un programa de televisión: bien hecha, ‘Locke & Key’ se beneficiaría de esta transición de medio.

No puedo más que recomendar ésta serie, y felicitar a IDW por haber elegido esta serie, a mi juicio su mejor serie, para regalar el Free Comic Book Day. No puedo esperar para leer todos los números anteriores y seguir con atención que va a pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s