MINI-RESEÑA: ‘Super Dinosaur: Origin Special #1 [Free Comic Book Day]’

Super Dinosaur: Origin Special #1 [Free Comic Book Day]

La Serie

El pasado ‘Free Comic Book Day‘ (7 de mayo), Image Comics decidió regalar el primer número de esta serie. Forma parte de la división ‘Skybound‘, subsidiaria de Image a cargo de Robert Kirkman (autor de ‘Super Dinosaur‘) e incluye las series que él escribe en esta editorial: ‘The Walking Dead’ e ‘Invincible’.

Super Dinosaur’, escrita por Kirkman e ilustrada por Jason Howard, narrará las aventuras de Derek Dynamo, un muchacho de 11 años y su mejor amigo, un híbrido de T-Rex y humano llamado Super Dinosaur. Su objetivo será impedir que Max Maximus (científico malvado) acceda a la Tierra Interior: ‘Inner Earth‘, un mundo subterráneo donde todavía existen los dinosaurios y llena de ‘Dynore‘, una fuente de energía que podría cambiar al mundo. Con ese material, Maximus se propone conquistar al mundo.

El número

Este primer número de ‘Super Dinosaur’ sirve como introducción de la serie, se presentan lo personajes principales y el conflicto central de la historia. Además de Derek y Super Dinosaur, tenemos al doctor Dynamo, padre de Derek, antiguo colega del antes mencionado Max Maximus (antagonista de la serie y creador de Super Dinosaur). Dentro del Dynamo Dome, el laboratorio de los ‘buenos’, también está la familia Kingston: padre, madre y dos hijas. El número también contiene un anexo con más personajes además de los antes mencionados, un ‘teaser’ de lo que va a venir.

La Reseña

Un concepto que parece muy interesante son los brazos mecánicos que opera con sus pequeñas patas delanteras Super Dinosaur: la idea es muy graciosa, y me recuerda un poco a las ideas que aparecen en ‘Axe Cop’ y en ‘Dr. McNinja’, pero a diferencia de estos dos, en ‘Super Dinosaur’ tienen un tono más serio.

Los personajes y la premisa me recordaron a la serie animada de ‘Ben 10’, y es posible que Super Dinosaur cambie de trajes y armas frecuentemente, de acuerdo con los cánones del género (ciencia ficción/acción para jóvenes adultos)

La mayor parte de los comics que fueron regalados en ‘Free Comic Book Day’ son dirigidos a un público más joven, y esta no es la excepción (‘agárralos jóvenes’). Esta serie se ve buena, y que podrá tener historias interesantes que ofrecer, pero el mayor obstáculo al que se enfrenta es que se trata de un género (el género de ‘aventuras para jóvenes adultos’) muy competido donde es difícil destacar. No sé si esta serie tendrá lo que se necesita para sobrevivir.

La Conclusión

[Para ver la clave, haz click aquí]

Omar LittleLa serie es buena, pero no es mi estilo, y es comprensible porque yo no estoy en el rango de edad al cual la serie está dirigida. Pero aún así, la serie promete ser divertida. Veo difícil que continúe mucho tiempo, pero es exitosa y lo hace, parece ser que tiene los cimientos necesarios para ser una excelente serie en su género.

El siguiente número, de acuerdo con la página de Image, saldrá el 25 de junio. Pero de acuerdo con el número, saldrá el 18 de mayo.

Un pensamiento en “MINI-RESEÑA: ‘Super Dinosaur: Origin Special #1 [Free Comic Book Day]’

  1. Pingback: Comics Alliance hace una lista de ‘los mejores dinosaurios en comics’ « El Blog del Revolucionista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s