El Doctor McNinja, Mejor que Batman Porque McNinja Tiene Título Universitario

Mejoraré en Photoshop... ¡Lo juro!

Estaba pensando en otros títulos para esta entrada como “Dr. McNinja, una cura para el aburrimiento”, o “Dr. McNinja, asesino del mal humor”. Pero me sonó demasiado parecido a los spots que ponen en Canal 5 para promover al Dr. House. Taglines que aunque tienen sentido en sí mismos, no tienen nada que ver con lo que promueven.

El Dr. McNinja es sin lugar a duda mi webcomic preferido. Es un cómic que si no me hace reír, por lo menos esta garantizado en hacerme sonreír. Lleva ya varios años en línea, es de acceso gratuito, y aparece cada lunes, miércoles y viernes. Tiene RSS, tienda virtual para comprar mercancía recordando los mejores momentos McNinja, y vínculos de otros webcomics muy buenos. Es creación de Chris Hastings, ha tenido otros colaboradores pero actualmente él lo elabora sólo. También ha tenido autores invitados (en más de una ocasión y aquí).

Además tiene una muy buena página de Wikipedia, que usé como referencia para esta entrada.

Cada historia es relativamente independiente, y cuando hay un elemento de historias anteriores el señor Hastings lo indica, haciendo de este comic sumamente accesible.

La Historia

El Dr. McNinja viene de la familia McNinja, un clan de ninjas irlandeses que no aceptan su decisión de convertirse en médico, por lo menos no al principio. Tiene un consultorio en Cumberland, Maryland, una asistente gorila llamada Judy y un ayudante bandido llamado Gordito que cabalga un velociraptor llamado Yoshi. Como todos los ninjas, está en conflicto permanente con los piratas, y en sus aventuras se ha enfrentado a muchos adversarios increíbles, incluyendo a Drácula.

Los Personajes

El Consultorio

McNinjaDoctor McNinja. Protagonista, increíble ninja, increíble doctor, siempre intenta hacer lo correcto (siempre se pregunta “¿Qué es lo que haría Batman?”). No hay nada más que decir.

 

JudyJudy. Recepcionista, secretaria y asistente gorila del Dr. No puede hablar, y tiene problemas para comunicarse a veces, pero entiende perfectamente lo que los demás dicen, y es una excelente asistente.

 

GorditoDelgadoGordito Delgado. El ayudante (sidekick) de McNinja. Un muchacho de 12 años, huérfano, bueno con las pistolas, bigotón, cabalga un velociraptor. Su origen lo puedes leer aquí.

 

YoshiYoshi. Velociraptor (semi) domesticado.

 

 

KittenEl gatito de Judy. Increiblemente,  sobrevivió ser devorado por Yoshi, y sólo perdió un ojo.

 

La Familia McNinja

DanDan McNinja. Padre de McNinja. Lo puedes reconocer por su bigote estilo Magnum P.I., que se ve a pesar de que usa máscara.

 

MitziMitzi McNinja. Madre de McNinja. Siempre está poniendo a prueba a su hijo, a través de trampas mortales. En general, una mala madre.

 

SeanSean “Dark Smoke Puncher” McNinja. Hermano menor de McNinja. Experto en tecnología, y en general bastante geek.

 

Aliados

BenBen Franklin II. Clon del primer Ben Franklin, sensei en medicina de McNinja. Murió, resucitó, y creo que actualmente está muerto. Le enseñó todo lo que sabe a McNinja de supermedicina.

 

BearclawBearclaw. Aliado temporal de McNinja. Agente de la CIA, se hizo fama por naufragar en altamar y ser rescatado por delfines, como parte de un plan para atraerlos y matarlos a golpes. Muerto, aparentemente.

 

ChuckEl alcalde Chuck Goodrich. Alcalde de Cumberland. Vino del futuro para impedir un hecatombe de zombies. Pero al parecer, su historia es más complicada. Los viajes en el tiempo complican las cosas (como en Lost).

Martin Monstruo. Antiguo aliado de McNinja en un superequipo en el que participó. Estudiaron en la misma universidad. Se convierte en monstruo estúpido cuando se pone de malas, como el Hulk.

Adversarios

Drácula. Tiene una base en la luna.

RadicalRey Radical. El hombre más radical de la tierra radical. Es el líder de la mafia de Cumberland. Pero a pesar de eso, es una fuerza de bien para el pueblo. A McNinja no le agrada, y lo considera su archirrival.

 

FransFrans Reiner. Tiene un gran rencor contra los McNinja. Un gran adversario ninja, ahora con un cuerpo parcialmente cibernético.

 

HortenseHortense. Ex-novia de McNinja de la universidad. Sus padres quieren que regresen. Doble agente que al final revela que trabaja para Radical.

 

Ronald McDonald. Mimo maligno. Sólo apareció una vez, pero en mi opinión debe regresar. Puede ser el Guasón de McNinja.

Si te gusta y disfrutaste el cómic, y tienes dinero, hay varias maneras de apoyar al artista: comprando los trades en línea, la mercancía (camisas, posters) y para los chorromillonarios pueden comprar el arte original.

Espero que disfruten este cómic como yo lo he disfrutado, y finalmente, le daré a este webcomic el sello de calidad, reservado para la crema de la crema.

SelloChihuahua

Un buen lugar para empezar a leer a McNinja es en la historia actual o la primera historia.

Anuncios

Un pensamiento en “El Doctor McNinja, Mejor que Batman Porque McNinja Tiene Título Universitario

  1. Pingback: ¿Reconoces la canción? « El Blog del Revolucionista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s